Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMENZÓ LA SORPRENDENTE MEGA FERIA DEL CONOCIMIENTO

El Museo Municipal abrió sus puertas a Estación Ciencia y el Intendente de Pergamino junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense recorrieron esta mega muestra que propone acercar el conocimiento a través de la tecnología y el juego.

Sin lugar a dudas, Estación Ciencia sorprendió a más de uno. Más de 35 stands de Nación, Provincia y Municipio y la participación de instituciones locales lograron transformar el Museo Municipal en una verdadera mega feria del conocimiento.

Organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Municipio, esta mañana visitó la ciudad el Ministro Jorge Elustondo con su equipo para recorrer, junto a Intendente Javier Martínez, esta propuesta itinerante que recorre la provincia de Buenos Aires. Acompañaron el secretario de Planificación y Modernización, Lucas Marino Aguirre, subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, subsecretaria de Educación, Marcela Demilta y la directora del Museo, Belén Polizzi, junto a todo el equipo.

Como Intendente es un honor contar con la feria en la ciudad”, fueron las primeras palabras de Javier Martínez, quien recibía los abrazos de los más pequeños que lo reconocían al pasar. “Estoy más que agradecido de que los chicos de Pergamino, y también sus familias, puedan disfrutar de este evento tan lindo que tiene que ver con el pasado y el futuro, con todo lo que esto significa para la educación y la integración de los mismos”. Se encontraban presentes los CDC de barrio Otero, San José, Hernández y 12 de Octubre, y por la tarde se espera la visita del resto de los Centros.

Hay un antes y un después de Estación Ciencia para los niños, lo hemos comprobado –aseguró el Ministro Elustondo-; porque los niños están muy tentados a jugar y a partir de este juego con la ciencia y la tecnología, también aprenden. Por eso científico no se nace, científico se hace. Estamos despertando y potenciando talentos, y estamos preparando a nuestros niños para lo que son los desafíos que plantea la sociedad del conocimiento y oportunidades, porque los estamos preparando para los trabajos del futuro”.

Elustondo reconoció el gran trabajo local y agradeció al Lic. Mateo Niro, subsecretario de Gestión y Difusión del conocimiento de la Provincia de Buenos Aires, quien conduce el equipo y mereció su reconocimiento.

Asimismo, Tomás Amegeiras, subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, hizo hincapié en el trabajo articulado entre el Museo, Cultura, Municipio, Provincia y Nación. Esto no sería posible sin todo ellos, sin la decisión de un Intendente que se comprometa a acerca la política pública a la gente de Pergamino, sin un Ministro que recorra la provincia”.

Jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de octubre, en todos los espacios del Museo – SUM, hall, andén y salas de exposiciones- se despliega esta mega feria totalmente gratuita proponiendo una diversidad de actividades a niños y adolescentes, en particular, como al público en general con el objetivo de vivir de una manera divertida y relajada una experiencia única y directa vinculada con las disciplinas de la ciencia y la tecnología; “una propuesta  que tiene que ver con la federalización del conocimiento y la popularización de la ciencia”, como señaló el Ministro.

Estación Ciencia abrirá sus puertas jueves y viernes de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30hs para recibir a los colegios, y el día sábado de 14 a 20hs para que se acerque toda la familia. “Estamos de fiesta. Los pergaminenses se merecen esto”, declaró Cristina Torrano.

Punto Digital junto al Programa Clickeados se hizo presente ofreciendo juegos interactivos, así como Taller Protegido que participa de la muestra.

Para finalizar, la directora del Museo, Belén Polizzi, mencionó a todas las áreas que participaron – Servicios Públicos, Tránsito, Seguridad, Cultura- y al equipo del Museo sin los que no hubiese sido posible hacerlo: “Nos dimos cuenta de que somos capaces y estamos unidos, y algo que me queda es que el trabajo en red es fundamental para poder generar políticas publicas favorables para todos”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

18/10/2018