Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EXLIBRIS: UNA MUESTRA CON AMPLIA CONVOCATORIA

El 28 de septiembre se inaugura en el Museo Municipal la muestra “Ex Libris”, la cual reúne cerca de 100 expositores y se podrá visitar hasta mediados de octubre.

En el marco de la celebración por los 20 años de la librería pergamino IMPRESO, se despliega una muestra titulada “Ex Libris” en el Museo Municipal de nuestra ciudad. Ex libris, locución latina que significa “de entre los libros”, es la marca que el poseedor de un libro pone a éste para indicar su propiedad, el cual normalmente consiste en una estampa, etiqueta, rótulo o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco.

La inauguración de EXLIBRIS tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre a las 20hs en el SUM del Museo Municipal –Alsina 405-, invitando a toda la comunidad a asistir de manera gratuita. Se trata de un verdadero récord de convocatoria reuniendo cerca de 100 expositores, entren Diseñadores Gráficos, Artistas Plásticos y estudiantes de ambas carreras que expondrán su diseño propio para participar de un concurso donde es el público quien decide cuál diseño será el nuevo logo de pergamino IMPRESO. Así, el día de la inauguración todos los asistentes podrán votar el EXLIBRIS que, a su modo, les parezca el mejor y depositarán su voto en una urna que estará en la muestra, cuyos resultados se expondrán al día siguiente. Asimismo, el ganador recibirá una orden de compra por un valor de $2.000. La curaduría está a cargo de Javier Carrera.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre inclusivo: martes a viernes de 9 a 11.30hs y de 16.30 a 19.30hs / sábados y domingos de 16.30 a 19.30hs.

En honor a sus 20 años de existencia, la librería a cargo de Héctor Edgardo Maggio fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. En esta fecha conmemorativa, el “Pato” Maggio agradeció a todos los funcionarios e integrantes del HCD, a los clientes/amigos, a su hermana Susana por suempuje, tenacidad y habilidad y en especial a la Fundación Casa de la Cultura “por su generosidad, compañía y confianza en todos estos años”: “Gracias a esa Señora visionaria, con tiempo y sin modas, que fue la Dra. Edna Pozzi y su Comisión Directiva que me abrió las puertas de esa Casa a la que solo le faltaban libros”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

21/09/2018