Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EXITOSA OCTAVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

Durante los dos últimos fines de semana se desarrolló la octava edición del Encuentro de Agrupaciones Instrumentales organizado por la Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy”, a cargo de la profesora María Auil.

El exitoso evento, que reúne orquestas y bandas de Pergamino y la Zona, tuvo lugar durante el último fin de semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre,      en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Esta edición tuvo un aditivo especial ya que se realizó en el marco de los festejos del décimo aniversario de la orquesta de Barrio Kennedy.

Así, más de 500 personas disfrutaron del talento y la música que interpretaron las agrupaciones que protagonizaron las cuatro intensas jornadas e hicieron posible una recaudación cercana a los $20.000 que serán destinados al mantenimiento de instrumentos, reparaciones y demás necesidades del conjunto organizador.

Las agrupaciones que participaron fueron: “Centro de Cuerdas Suzuki Pergamino”, con tres agrupaciones: sus alumnos iniciales, las guitarras y los alumnos avanzados; la Orquesta “Da Braccio & Da Gamba” de la ciudad de San Nicolás; la orquesta “Retocando La Vida” del La Casita de Mis Viejos; Banda Municipal; Taller “Concuerdas” del Centro Integral Coraluz de la cuidad de Arrecifes; Conservatorio Provincial de Música “Juan Carlos Paz, con tres agrupaciones: Orquesta Estable, Los Taitas y El Desbande, Toka Tambor y Afro Pergamino.

Al cierre del evento, la profesora María Auil destacó que “la idea de organizar un Encuentro de Agrupaciones Instrumentales, surgió en el año 2010 cuando nos juntamos tres conjuntos a tocar en la Parroquia San Vicente de Paul. Esta propuesta fue creciendo cada vez más con el apoyo del público, de los profesores y de los músicos”

Asimismo, agradeció “a quienes hicieron posible este maravilloso evento que año a año crece cada vez más y en especial a cada una de las agrupaciones que participaron y que hicieron esto posible. Será hasta el 2019 con la novena edición”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

05/09/2018