Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL MUNICIPIO NUEVAMENTE PRESENTE EN LA EXPO RURAL

Del 5 al 9 de septiembre tendrá lugar la exposición anual de la Sociedad Rural de Pergamino, evento que año a tras año cuenta con el apoyo del Municipio quien, en esta oportunidad, ofrecerá una propuesta interactiva y sensorial en base a los ejes de su gestión: sustentabilidad, modernización, inclusión, producción y conocimiento.

Será su 80º edición reuniendo al campo y la comunidad para mostrar el potencial de la región. Considerada una de las fiestas más relevantes de la ciudad, se ha convertido en una tradición para la comunidad y su público acude no sólo por la calidad de los expositores y animales, sino también por la multiplicidad de atracciones que ofrece a toda la familia y las oportunidades de negocios.

La muestra funcionará todos los días de 10 a 19hs. Mientras que el miércoles 5 y el jueves 6 la entrada es gratuita, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 tendrá un valor de $75, entrada con la cual los asistentes participarán de sorteos sorpresas en diferentes horarios, los cuales serán presenciales. Como siempre, jubilados, presentando su carnet, y menores de 12 años ingresarán gratis todos los días de la muestra.

Queremos que un reflejo de la realidad agropecuaria y de la actividad comercial de la ciudad de Pergamino, por eso estamos totalmente abocados a su organización”, declaró esta mañana en conferencia de prensa, Alejandro Caderón, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino.

Con más de 40 mil personas que año a año visitan la muestra año a año, esta nueva edición sumará, a los clásicos contenidos, numerosas propuestas comerciales, gastronómicas, culturales, educativas, lúdicas y agropecuarias, destinadas al público en general y al sector.

El Presidente de la Sociedad Rural agradeció el apoyo constante del Municipio de Pergamino y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local, quien se hacen presentes en el evento año a año. Raúl Scaglia, presidente de la Cámara, hizo alusión a la importancia que implica este contacto con el sector comercial, productivo y agropecuario, “tan relevante para nuestra ciudad”.

En esta oportunidad, el gobierno local estará presente a partir de los ejes propios de la gestión municipal: sustentabilidad, modernización, inclusión, producción y conocimiento. Con una propuesta interactiva, el Municipio presentará un gran stand que propone un recorrido por cinco “paradas” que responden a estos cinco ejes. A su vez, la propuesta invita a experimentar este recorrido a través de los distintos espacios y a partir de los cinco sentidos, con lo cual en cada parada predominará un sentido en particular. 

El lema que guiará el contenido brindado en esta experiencia interactiva será “Pergamino es semilla”, “no solo haciendo referencia a la semilla física que nos posiciona en el escenario mundial como productores de alientos, sino como semilla de innovación, de conocimiento, de empresa, de modernización, de cultura”, señaló Sergio Pizarro, secretario de Producción. Este lema surge a raíz del potencial agrotecnológico de nuestro Partido a nivel mundial y a la evidente importancia del campo para nuestra ciudad y región. “Más allá de la coyuntura actual, nunca hemos tenido tantas empresas multinacionales y algunas nacionales invirtiendo una cantidad importante de dólares en Pergamino, lo que significa que a Pergamino se lo ve a nivel mundial como una oportunidad de negocios”.

El funcionario destacó la importancia de la Ronda de Negocios que tendrá lugar el jueves entre las 9 y las 12.30hs. organizada en conjunto con la Cámara, Manpower y el Municipio, está iniciativa representa una oportunidad de encuentro, donde pequeñas y medianas empresas de la ciudad tendrán la posibilidad de tomar contacto directo con representantes de grandes empresas de la región, cuyo contacto no siempre es accesible, para acercarle sus productos y servicios, desarrollar nuevos negocios y fortalecer las relaciones comerciales, a través de reuniones cortas.

Para finalizar, participaron del a conferencia de prensa Pedro Ayanz, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Pergamino, en referencia al tema de ganadería y el Secretario Jorge Josifovich, para detallar tema gastronomía.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

31/08/2018