Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JAVIER MARTÍNEZ: “PERGAMINO TIENE COMO DESAFÍO SER UN GRAN POLO AGROINDUSTRIAL A NIVEL MUNDIAL”

Así lo afirmó el Intendente del Partido de Pergamino en la apertura oficial del XI Congreso Nacional del Maíz que inició el día de ayer y se extiende hasta el 24 de agosto.

Luego de 17 años, el Congreso Nacional de Maíz regresa la ciudad de Pergamino, con más de ciento cincuenta acreditaciones.

El día de ayer comenzó su XI edición “Integrando Ciencia, Producción, Ambiente y Comunidad” que tendrá lugar en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de la UNNOBA – Monteagudo 2772- del 21 al 24 de agosto. Organizada por la Universidad a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) y la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA, este importante evento contará con la presencia de destacados científicos, tecnólogos y asesores técnicos para actualizar en cuanto a los avances del conocimiento e intercambiar experiencias del ámbito nacional e internacional.

Este congreso nos permite reunir a distintos sectores interesados en los mismos temas y que también tenemos desafíos comunes. Hemos tenido oportunidades que no supimos capitalizar como sociedad y de aquí en adelante cuando tengamos nuevos desafíos debemos aprovecharlos, por eso este tipo de espacios de debate son sumamente importantes para trabajar en conjunto y sacar provecho a las oportunidades”, expresó el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

La apertura oficial en el auditorio de la UNNOBA inició a las 19.30hs presidida por Guillermo Tamarit, quien compartió el panel con el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Marcelo Ferrer y la diputada provincial, Susana Lázzari.

El Intendente Martínez saludó a los presentes en nombre de Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, quien no pudo asistir. A continuación, resaltó la importancia de contar en la ciudad con un evento de tal envergadura por lo que Pergamino representa para el agro en la región. En tal sentido, rememoró la visita junto a otros intendentes municipales a San Luis –Estados Unidos- con motivo de conocer la agrotecnología en el mundo y destacó que en un futuro tendremos un papel preponderante como productor de alimentos, ya que estaremos sentados en la mesa de quienes alimentarán al mundo. Tenemos mucho por trabajar, junto con la UNNOBA, el INTA, entidades civiles de la ciudad y demás empresas que se dedican hace años al estudio y la genética”.  

El encuentro reunirá a reconocidos expertos nacionales e internacionales que abordarán los siguientes ejes temáticos: Ambiente y Producción, Nuevas tecnologías para el mejoramiento, Tecnologías emergentes para asistir a la toma de decisiones agronómicas, Protección Vegetal, El maíz en nuevos esquemas sustentables y Bioeconomía-Bionegocios. Además, habrá talleres donde se profundizará la discusión de temas de interés actual y visitas a instituciones de la zona.

Para finalizar, Javier Martínez expresó el desafío que tiene en sus manos Pergamino: ser un gran polo agroindustrial de reconocimiento a nivel mundial. “Y tenemos todo para lograrlo“.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/08/2018