Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

FONDO EDUCATIVO: 7 MILLONES DE PESOS PARA LAS ESCUELAS DE PERGAMINO

FONDO EDUCATIVO

Hoy a la mañana en el SUM del Jardín de Infantes Nº 904, ubicado en Echevarría 1455, se llevó a cabo una nueva entrega del Fondo Educativo para las instituciones de nivel inicial, primario y secundario del Partido de Pergamino.

El acto fue encabezado por el intendente Javier Martínez y la entrega total, que en esta oportunidad alcanzó a 19 establecimientos, rondó los 7 millones de pesos.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, autoridades del Consejo Escolar, directivos y docentes.

El Fondo Educativo es un programa impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, que estimula la construcción y remodelación de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino, como así también contempla diferentes arreglos y tareas de mantenimiento.

Antes de llevar a cabo la entrega formal de los cheques a cada institución, el Intendente explicó acerca de lo sucedido con el Fondo Educativo y por qué a esta altura del año se comenzaron a entregar grandes desembolsos.

“Después de la asunción de la Gobernadora se ha notado en muchos distritos que los intendentes han utilizado los fondos en cosas que no eran especialmente de educación ni estructura educativa. Algunos fondos se utilizaron para poner luminarias en las plazas o para pagar clases de tránsito, y está el caso del distrito de Moreno donde se sabe que el 95% de los fondos fueron utilizados para pagar sueldos y no para la infraestructura escolar”, detalló Martínez.

Y agregó: “Entonces la gobernadora pidió que los intendentes suscriban un acuerdo con el Ministerio, donde se comprometan a utilizar gran parte de esos fondos con un piso del 60% en infraestructura escolar. Eso lo firmamos los 135 intendentes de la Provincia. Entonces, sobre esa garantía hubo una demora en la implementación, que ya no se va a volver a dar en años posteriores, pero lo importante es decir que ahora si va a existir un compromiso de cada uno de los intendentes en aplicar los fondos para lo que corresponde, que es la infraestructura escolar”

Haciendo mención a las entregas realizadas desde que inició su gestión, el Intendente indicó que tanto en el 2016 como en el 2017 la entrega de los fondos ha sido importante y las mejoras en las escuelas son notorias.

“Soy consciente de que a nuestra infraestructura aun le falta. Por eso, entre 2018 y 2019 tenemos que cumplir y tener a nuestras escuelas en orden. De todos modos estoy muy conforme con lo que se está haciendo”, señaló Martínez, quien aseguró que en 15 días se realizará una nueva entrega del Fondo Educativo.

Por su parte, Marcela Demilta, quien trabaja articuladamente con instituciones educativas del Partido de Pergamino, haciéndose eco de los dichos de la gobernadora de la PBA María Eugenia Vidal, manifestó que el Fondo Educativo debe servir para que las escuelas estén en óptimas condiciones.

Las instituciones educativas que recibieron el Fondo Educativo son: JI Nº 924; JI Nº 920; JI Nº 904; JI Nº 912; JI Nº 921; JI Nº 909; JI Nº 925; EP Nº 4; EP Nº 5; EP Nº 17; EP Nº 23; EP Nº 54; EP Nº 59; ES Nº 1; ES Nº 18; EET Nº 2; CEF Nº 79; CEF Nº 99; CFP Nº 401.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

10/08/2018