Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ELEGÍ SABER: UNA CAMPAÑA DE TEST RÁPIDO DE VIH GRATUITO, VOLUNTARIO Y CONFIDENCIAL

En el marco del Día Internacional del Test Rápido de VIH el Consultorio Amigable, la ONG Diversidad Pergaminense, la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino, la Dirección de Juventud del Partido de Pergamino y Región Sanitaria IV llevaron a cabo la campaña que tiene por objetivo alentar a las personas a hacerse la prueba rápida del VIH. El evento tuvo lugar el viernes 27 de junio de 17 a 19.30 horas en la Plaza 25 de Mayo.

La bioquímica y referente del Programa ITS/VIH/Sida de la Región Sanitaria IV, Mariela Harper informó que se hicieron aproximadamente 70 test y que “la respuesta de la gente fue muy favorable. Hay determinadas personas que no terminan de animarse en estas situaciones, pero luego van al Consultorio Amigable. Luego que se hacen este tipo de campañas luego repercuten y por un par de semanas tenemos consultas, que es eso lo que nos interesa, que la gente sepa”.

Por su parte, Simón Pérez, coordinador del área de Diversidad Sexual e Identidad de Género, comentó: “Lo relevante de la campaña es que asistió a hacerse el test mucha gente joven, entre 16 entre 28 años. Quienes se sumaron al testeo estaban bien predispuestos y fue muy gratificante”

“Hoy el VIH es una enfermedad crónica más, que tiene un tratamiento y que las expectativas de vida son casi similares a la de alguien que no tiene VIH. En el caso que de negativo hay que empezar a tomar conciencia y poder cuidarse, porque no deja de ser una enfermedad de trasmisión sexual que puede ser evitable si uno toma algunas conductas a la hora de tener relaciones sexuales”, afirmó María Martha Perretta, secretaria de Salud del Partido de Pergamino.

El test rápido de VIH es gratuito, voluntario y confidencial, y se realiza todos los martes y miércoles, en el Consultorio Amigable que funciona en el CAPS de Salvador Masa, de 14 a 17 horas. No es necesario tener turno previamente, y el test rápido tiene la misma validez que se hace en los laboratorios, es el mismo método, con la diferencia que se puede entregar un resultado en 20 minutos. Sólo se necesita una gota de sangre del dedo para conocer el resultado.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

02/07/2018