Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

COMENZÓ UN CURSO PARA MEJORAR LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO DE LOS JÓVENES

COMENZÓ UN CURSO PARA MEJORAR LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO DE LOS JÓVENES

Hoy, en las instalaciones de Punto Digital (Florida y Dean Funes), se dio inicio al Curso Introducción al Trabajo destinado a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Se dictará bajo la modalidad de taller y tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente.

Cabe recordar que en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, pueden participar adolescentes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Dentro de las acciones del Programa se encuentra la realización del Curso de Introducción al Trabajo (CIT); motivo por el cual hoy se dio inicio en nuestra ciudad a esta capacitación, donde se trataron los siguientes temas: Proyecto Formativo Ocupacional (PFO); Derechos Sociales y Laborales y Salud Ocupacional (DSL y SO); Alfabetización Digital (AD): Visitas a Instituciones.

“Se trata de un curso obligatorio que exige el Ministerio de Trabajo de Nación para que los chicos del Programa Jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo y empiecen a cobrar sus becas. El Ministerio contrata a fundaciones que tengan competencias en el tema de capacitación. En este caso la Fundación Nuevas Generaciones de Buenos Aires es quien ha instrumentado este curso, con capacitadores locales y nosotros facilitamos el lugar”, aseguró el secretario de Producción Sergio Pizarro.

En tanto el funcionario aclaró que “lo importante es que los chicos sepan que estos cursos los habilitan a seguir haciendo capacitaciones en empresas, y las empresas se ven beneficiadas con un subsidio”

Por consultas del Programa, dirigirse a las oficinas de Empleo, en General Paz y Bv. Colón, 1º piso.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

11/06/2018