Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO PISA FUERTE EN AGROACTIVA

El Municipio de Pergamino participó una vez más de la muestra del campo argentino más grande del país que se celebró la semana pasada y el Intendente Javier Martínez se hizo presente para apoyar el evento y saludar a la familia pergaminense que fundó y organiza la feria.

Agroactiva representa la pujanza de un sector que está destinado a cambiar la economía del país, hablando de fuentes de trabajo, de innovación y de una Argentina que va a proveer de alimentos al mundo”, fueron las palabras del Intendente Javier Martínez en su visita a la feria de agro a campo abierto más grande del país que tuvo lugar en la localidad de Armstrong, Santa Fe, del 6 al 9 de junio.

En el mismo sentido, el secretario de Planificación y Modernización, Lucas Marino Aguirre, expresó que Pergamino y las ciudades de alrededor son localidades que representan casi un 90% de la producción de semillas de la Argentina. En un mundo donde se supone que se va a consumir el doble de alimentos en los próximos 15 o 20 años, el rol de ciudades como Pergamino es maravilloso. Poner el foco desde punto de vista de la tecnología, en la maquinaria, en la infraestructura, en la genética, en la tecnología en general, es entonces para nosotros prioritario. Porque no va a ver ciudad posible, en términos de sustentabilidad y equidad, si no tenemos en claro cuál es nuestro foco productivo”.

El Municipio de Pergamino se hizo presente en la mega feria con su stand institucional, presentando su campaña “Actuá en Verde”, acompañado por dos empresas locales: Agroimport SA y Galán, que venden implementos para la producción agropecuaria.

Martínez recorrió la feria junto a funcionarios del Gabinete municipal y autoridades del área de Producción con el objetivo de acompañar a la fábrica pergaminense Chamena y saludar a la familia Nardi, los organizadores de la mega muestra.

El Intendente expresó el orgullo que significa que la muestra sea de origen pergaminense y la intención de su gestión que implica “estar presentes en todas las muestras e invitar a las empresas pergaminenses a que participen para que muestren sus desarrollos en el sector agropecuario”.

Sergio Pizarro, secretario de Producción, hizo alusión al interés de muchas empresas por asentarse en Pergamino: “Pergamino es una ciudad muy atractiva. Las grandes empresas tienen bien en claro que después de Pilar no hay una ciudad que tenga Universidad, que tenga escuelas bilingües, que tenga barrios cerrados, golf; son cuestiones que una empresa grande busca para sus gerentes, su personal jerárquico, y Pergamino ofrece todas estas condiciones”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

11/06/2018