Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Presentación del libro “Las calles de Pergamino, mi ciudad” de Miguel Ángel Di Cesare en el MERCADO DE ARTE

Todos los pergaminenses están invitados el día de mañana en el Mercado del Arte a la presentación del libro “Las calles de Pergamino, mi ciudad” del escritor local Miguel Ángel Di Cesare.

El viernes 4 de mayo en el Mercado del Arte –Echevarría 555- se estará presentando a las 19hs el libro “Las calles de Pergamino, mi ciudad” de Miguel Ángel Di Cesare, proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura.

Se trata de un trabajo de investigación sobre orígenes y conceptos para desentrañar el porqué de la denominación de las calles: se comenzó buscando las tierras realengas, las otorgadas en enfiteusis, las adquiridas a sus propietarios y/o sus herederos por ventas, el fuerte, sus primeros habitantes y cómo se fue conformando sin un plano previo. Se buscó por internet y por diccionario los nombres y apellidos completos de los homenajeados, y/o fechas asignadas a algunas arterias que se prestan a confusión, se revisaron más de 9.000 ordenanzas y decretos buscando nombres, fechas y motivos de las denominaciones”, como explicó su autor.

De este modo, la comunidad está invitada a acercarse a este evento cultural gratuito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

03/05/2018