Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CHARLAS INFORMATIVA PARA ARTISTAS LOCALES SOBRE EL FONDO DE PROMOCIÓN CULTURAL

Recordamos que el día de hoy se llevará a cabo a las 19hs en la Subsecretaría de Cultura la primera charla informativa para todos aquellos interesados en acceder a las becas del Fondo de Promoción Cultural cuya inscripción será del 11 de mayo al 11 de junio.

Durante un mes estará abierta la convocatoria para las becas del Fondo de Promoción Cultural 2018, iniciativa que busca anualmente promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional y que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en sus distintas ramas.

Una nueva modificación se ha implementado para esta nueva edición: talleres informativos y explicativos destinados a esclarecer y asistir a los artistas en el proceso de armado de sus proyectos para que el postulante posea una visión previa de cuáles son las necesidades al momento de realizar un proyecto: ¿cómo se arma un proyecto? ¿cuáles son las bases? ¿cuáles son las normas para la calificación? ¿qué proyectos son aptos? ¿cómo presentar un proyecto de gestión de manera completa? ¿es factible el proyecto? ¿qué gastos tendrá el proyecto? y demás interrogantes que surjan.

Dentro de este contexto, se ofrecerán dos charlas; una el día de hoy, 2 de mayo, y otra el próximo 9 de mayo, ambas a las 19hs en la subsecretaría de Cultura (Alsina 534) con el objetivo de guiar al artista local e instituciones intermedias en el proceso de armado de proyectos culturales. Todo aquel interesado en lo posible debe inscribirse previamente en la Subsecretaría -lunes a viernes de 8 a 13hs-  o llamando al (02477) 416600; aunque pueden acercarse sin previo aviso.

Los proyectos pueden corresponder a diferentes perspectivas culturales: artes musicales (bandas, canto coral, cantautor, ópera, composición, dirección, etc.), artes plásticas y visuales (cerámica, mural, pintura, dibujo, escultura, arte digital, artes gráficas, diseño, fotografía, historieta, cinematografía, arquitectura, grabado, serigrafía, etc.), artes literarias (biblioteca, narrativa, cuento, poesía, novela, ensayo, etc.), artes escénicas ((danzas, teatro, performance, circo, etc.) y demás manifestaciones artísticas.

Además de estos dos encuentros, la Subsecretaría de Cultura se pone a disposición de los artistas interesados durante el mes que dura la inscripción por si van surgiendo demás interrogantes. De esta manera, Silvana Ampudia, quien llevará a cabo el seguimiento del Fondo de Promoción Cultural, se encontrará disponible en la Subsecretaría para despejar dudas y guiar a los involucrados en el proceso de armado de proyecto.

La inscripción estará abierta del 11 de mayo al 11 de junio, en la Subsecretaría de Cultura (Alsina 534), de 8 a 13hs. Se les dará un formulario que deberán entregar completo allí mismo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

02/05/2018