Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

1ºJornada de Femeba sobre la atención del paciente: LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, PRIMERO

Se realizó la primera jornada de Calidad y Seguridad del paciente en Atención de la Salud organizada por La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) en el auditorio Atahualpa Yupanqui, en la Universidad Nacional del Noroeste Buenos Aires (Unnoba) Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el secretario de Actividades Científicas, Deportivas y Culturales de FEMEBA, Carlos Laguía, Diego Batalla, secretario de extensión de la Unnoba, el intendente de Colón, Ricardo Casi, el presidente del Colegio Médico Doctor Jorge Lusardi, autoridades de la zona sanitaria IV, Secretarios de Salud y Directores de Centros Médicos Privados de Pergamino.

“Estas jornadas son un desafío, porque todos nos ocupamos de la calidad en nuestro trabajo diario, pero no es lo mismo calidad individual al trabajo organizado que calidad colectiva a través de una institución u organización, sea pública o privada. Esta área es un área abierta para cualquier organización o persona que quiera participar. Esta jornada se hace por primera vez hoy en Pergamino, y la próxima el 17 de mayo en Bahía Blanca. Los beneficios van a ser para todos y especialmente para el paciente”, anunció Carlos Laguía.

Por su parte, Javier Martínez, mencionó: “Es un orgullo que el evento se haga en Pergamino. Dotar a nuestros ciudadanos de mayor calidad en los servicios médicos tiene dos grandes patas. Una tiene que ver con la infraestructura. En Pergamino se hizo un esfuerzo muy grande para mejorar los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) para que las salas estén mejor y que los vecinos estén bien atendidos. La otra pata es mejorar la calidad de la atención, mejorar la vida a las personas, que depende de la calidad de la prestación y eso tiene que ver con la formación, no solo con la formación profesional, sino con la que vamos cultivando en la vida.”

Por último, Diego Batalla, secretario de extensión de la Unnoba, agregó: “Para la Universidad es una gran satisfacción poder ser el marco para que se desarrolle la primera Jornada de Calidad y Seguridad del paciente en Atención de la Salud. Queremos felicitar a todos los organizadores, a Carlos Laguía, a la gente de Femeba y a los miembros de la Asociación Médica por todo el esfuerzo desplegado para que esto se haga realidad. También felicitar por la elección de la temática que van a tratar hoy aquí, porque es una clave fundamental para la mejor prestación del servicio para todos los pacientes.”

Dirección de Comunicación y Prensa-Partido de Pergamino

19/04/2018