Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LA UNNOBA SE INCORPORA A LA MESA DE ACUERDO SOBRE INOCUIDAD, SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

El viernes pasado tuvo lugar en el salón Sued del Honorable Concejo Deliberante la cuarta reunión de la Mesa de Acuerdo para la Inocuidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria, encuentro mensual que se propone evaluar las problemáticas en la materia y hallar soluciones que alcancen a toda la región.

La noticia más destacada de la jornada responde a la incorporación de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) a la Mesa, conformada también por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Municipio de Pergamino, SENASA, INTA, la Región Sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo de Veterinarios de Pergamino. La Directora de la Escuela de Cs. Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, la Ing. Agrónoma Adriana Andrés, señaló que “la universidad está fundamentalmente para colaborar en la capacitación y formación de recursos humanos”. En representación de la institución se hizo presente también la Dra. Mariana Alegre.

Como explicó la Directora de Bromatología, Sabina Salvarezza, durante este cuarto encuentro se analizó la jornada de producción porcina celebrada el 23 de marzo, con gran convocatoria, se incorporaron nuevas temáticas a la Mesa como frutihorticultura y se terminó de definir la campaña de prevención de Triquinosis, campaña de sensibilización que se lanzará próximamente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

16/04/2018