Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE ACERCA EL EVENTO “PERGAMINO BAILA SALSA”

El sábado 17 de marzo a las 20hs. en Teatro Unión se llevará a cabo la segunda edición de este evento solidario denominado Bootkamp Latino, una muestra coreográfica de diversas danzas a cargo de reconocidos couchs, con la participación de bailarines locales y regionales. Ya están disponibles las entradas.

Llega a la ciudad la segunda edición de “Pergamino baila Salsa”, un evento que promete la inclusión al mundo de la danza a través de un rico abanico de géneros a cargo de 80 bailarines convocados, tanto locales como regionales, que se lucirán sobre el escenario a lo largo de la noche.

El evento tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 20hs. en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, siendo la entrada un alimento no perecedero que se destinará al comedor local El Milagro. Ya pueden retirarse gratuitamente las entradas en la boletería del Teatro Unión –Alsina 530- de 7 a 14hs., hasta agotar localidades.

La muestra se denomina Bootkamp Latino y presenta una modalidad de trabajo en la que los couchs envían un video coreográfico a los bailarines participantes quienes se comprometen a aprender la coreografía. Esta modalidad supone todo un desafío ya que hay un solo ensayo con los couchs personalmente previo a la muestra. El montaje de la misma está a cargo de María Valencia y Silvio González, couchs de Ideas del Sur y reconocidos bailarines a nivel nacional e internacional.

Diferentes academias de Pergamino y otras localidades de la zona participan de este encuentro cuyo número final pertenece al género latino –bachata, cha cha chá y salsa. Sin embargo, a lo largo de la noche se presentarán una gran diversidad de danzas. Hasta el momento, en el ámbito local se ha confirmado folklore (Academia El Resero de Mauro Goitea), zumba y kpop (a cargo de Zumba Pergamino de Carolina Monjes), salsa y bachata (Estudio de Danza Gabriela Castillo), danza contemporánea (Estudio Cascanueces de Florentina Pancechi) y árabe (Ac. Najmat Alssahra de Fiorela Muratori, Fajarcitas Ballet de Carina Fajar y Gandara Sudasi de Matías Pirchi). Las academias que visitan Pergamino también presentarán distintos géneros: desde Salto, salsa (Escuela de danza Salto Latino de Sonia Gómez), bachata desde Chacabuco (Estudio de danzas La rumbita de Vanesa Santiñaque y Luciano Levato), salsa desde Rojas (Ac. Salsa Rojas de Silvina Deliso), bachata y salsa desde San Nicolás (Fusión Urbana a cago de Diego Amoros), y más.

El año pasado se realizó la primera edición del “Pergamino baila Salsa” en el Club Racing con un éxito destacado. Para esta segunda edición se espera también una concurrencia masiva.       

Luego de la muestra en el Teatro Unión que tendrá una duración aproximada de 2 horas, se convoca a los interesados al Salón Babilonia donde el reconocido bailarín rosarino Gustavo Pinat ofrecerá su show. Asimismo, el bailarín estará dando clases de salsa ese mismo sábado a las 11hs. en el Estudio de danzas de Gabriela Castillo, en Sarratea y San Lorenzo. Para mayor información y venta de entradas comunicarse telefónicamente al (02477) 15635892/15638684.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

09/03/2018