Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

FOMENTANDO POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES EN MATERIA DE ADICCIONES

A raíz de la firma de convenio con la SEDRONAR, el Municipio de Pergamino se adhirió al Programa “Municipios en Acción”, el cual busca generar y fortalecer políticas públicas locales en materia de adicciones a través de la cooperación entre los ámbitos nacionales, provinciales y locales.

Esta mañana referentes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) visitaron el Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli”. El motivo: firmar un convenio de adhesión a partir del cual el Municipio se suma al Programa Nacional “Municipios en Acción”.

A través del mismo, dicho organismo nacional –encargado de coordinar políticas nacionales en materia de adicciones- impulsa el fortalecimiento de las políticas públicas locales para que los distritos incluyan en su agenda la problemática de las adicciones.

Participaron del encuentro y la conferencia de prensa el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, junto a Marcos Marini, Director del Centro, y autoridades de la Dirección de Desarrollo Social de la SEDRONAR: la Lic. Pamela Carrizo, el Prof. Juan Manuel Benítez y el Lic. Adrián Oliver.

Como destacó la coordinadora del Programa, Pamela Carrizo, se trata de un trabajo de cooperación entre nación, provincia y los municipios donde se busca acompañar a los gobiernos locales en el desarrollo de políticas propias: Prestarle atención a las particularidades y necesidades de lo local es fundamental para llevar a cabo un trabajo coordinado que se sostenga en el tiempo”.

Pergamino ha sido designada la sede regional para que este Programa se desarrolle en todos los municipios de la Región IV. Los referentes de la región reconocieron el trabajo en materia de adicciones y la trayectoria que caracterizan al Centro Integral  Padre Galli. Dentro de este contexto, lo que busca la SEDRONAR es fortalecer estas trayectorias y acompañar los pasos del Municipio en esta problemática. En este sentido, Juan Manuel Benítez señaló que “lo que se pretende es generar un marco de respuestas para que aquel que sufre la problemática y busca una respuesta, la tenga en el lugar que corresponde, que es justamente en el Estado municipal”.

Por su parte, Marcos Marini expresó su agradecimiento para con la SEDRONAR cuyo apoyo “será muy valioso y significa un verdadero honor”.

El acto finalizó con la firma de convenio del intendente Javier Martínez a través de la cual el Municipio de Pergamino asume el compromiso de innovar en esta respuesta de cara a la ciudadanía.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/02/2018