Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVO DISPOSITIVO PARA FAMILIARES EN PADRE GALLI

El Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli presentó un nuevo dispositivo para padres, familiares y amigos de jóvenes dependientes de sustancias psicoactivas o de consumo problemático.

“Es la re-edición de un dispositivo que lanzamos el año pasado. La idea surgió a través de la demanda de familiares y el círculo cercano de personas que consumen y tienen problemas con adicciones, y a los que les cuesta mucho acercarse a consultar. Cuando intentábamos hacer la consulta con el paciente no lo lográbamos, por eso comenzamos a conversar con las familias y creamos un dispositivo para ellos”, comentó Marcos Carini, director del Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli.

El proyecto se basa en darle contención y herramientas a los familiares para que puedan afrontar las distintas situaciones que puedan ocurrir con el futuro paciente. “Se constituyó un grupo de padres durante el año que fue muy positivo, lo que repercutió en los pacientes. La contención a la familia fue inmediata, y se pudo lograr construir un paciente en alguien que consumía. Lo que tenemos que lograr es que el consumidor llegue hasta nuestra institución, porque se encuentra con un lugar ameno, afable, con un espacio al que puede venir y no es obligatorio”, agregó Carini.

Por su parte, Florencia Roteta, psicóloga de Padre Galli, expresó: “Los familiares llegan hasta aquí cuando se han cansado, cuando han llegado a situaciones límites o están muy angustiados y no saben cómo manejarlo, no saben qué hacer, ni cómo ayudar. La edad no es un factor determinante, aquí concurren desde los 14 años en adelante, pero el familiar que quiera consultar puede venir, porque si es menor también tenemos la posibilidad de hacer una derivación y de trabajar con la familia”.

El Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli es un espacio único en la región con propósitos terapéuticos y de integración para jóvenes de 14 a 21 años dependientes de sustancias psicoactivas o de consumo problemático.

Se trabaja sobre una instancia terapéutica intermedia entre la atención ambulatoria de consultorio y la internación, último recurso disponible, donde se realiza un abordaje interdisciplinario con modos de trabajo individual y/o grupal, mediante diversos talleres.

Más información:

  •  El dispositivo funciona en el Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli los miércoles de 14 a 15:30 horas en la calle Almafuerte y Padre Galli.
  • La forma de acercarse es llamando al 423600 o al 15 502200, o yendo al Centro Padre Galli.
  •  Todas las consultas y actividades son gratuitas e inmediatas. No hay turnos, se atiende en el momento.

Dirección de Comunicación y Prensa

23/02/2018