Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LA TRIBUTACIÓN DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE CON NUEVO NOMENCLADOR

El partido de Pergamino, a través de la Dirección de Hacienda y Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas informa que se ha adoptado el nuevo nomenclador NAIIB 2018 y que el mismo debe ser utilizado por todos los contribuyentes de la tasa de Seguridad e Higiene.

Estos, luego de ingresar a la web del Municipio para liquidar la cuota 01/2018 con vencimiento 23/02/2018 (prórroga dispuesta vencimiento original día 20/02/2018) deberán activar los nuevos códigos de actividades.

Este código de actividades es el que rige también a partir de este año en la Provincia de Buenos Aires, por lo que el Municipio consideró que rápidamente debía producir la transformación ya que el mismo es un nomenclador moderno que incorpora nuevas actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad.

Los contribuyentes de la tasa de Seguridad e Higiene se beneficiarán por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica que experimentó nuestra sociedad

El sistema anterior (NAIIB-99.1) contenía 784 códigos de actividad, mientras que el nuevo posee 1.017, que buscan abarcar la diversidad económica. De hecho, fueron incorporados rubros que permiten diferenciar mejor las distintas etapas de los procesos productivos, en especial en servicios vinculados a ciertos sectores primarios extractivos o industriales, que ahora cuentan con una clasificación más detallada y específica.

Al mismo tiempo, se sumaron una variedad importante de actividades relacionadas a la programación, consultoría informática y otros rubros que en los últimos años adquirieron relevancia en la economía. Por ejemplo, los portales web, el procesamiento y hospedaje de datos, y servicios similares que ahora cuentan con códigos propios.

Dirección de Comunicación y Prensa

22/02/2018