Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA PROMOCIÓN DE COCHERAS PÚBLICAS

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que exime del pago de tasas municipales a aquellos propietarios o arrendatarios que instalen garajes o playas de estacionamiento en el centro de la ciudad, beneficio que busca fomentar la instalación de cocheras para mitigar las problemáticas de estacionamiento y ofrecer mejoras en los servicios. 

El crecimiento del parque automotor en nuestra comuna, especialmente en el radio céntrico donde se concentran la mayoría de las oficinas públicas, comercios y bancos, demanda la implementación de medidas que respondan a las necesidades de los usuarios que estacionan en la vía pública.

Asimismo, teniendo en cuenta que se producirá un cambio en el sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad, se presenta la necesidad de otorgarles a los usuarios nuevas alternativas de estacionamiento.

Frente a este escenario, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Honorable Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla la eximición de pago de tributos municipales a los garajes o playas de estacionamiento privadas que se instalen en el radio céntrico a partir del año 2018.

De este modo, contemplando que la instalación y el mantenimiento de las cocheras privadas tienen un elevado costo -servicios, salarios, seguros, entre otros-, esta normativa apunta a que dichos costos no impacten de manera directa en el precio del estacionamiento, haciendo que el valor sea razonable y accesible a los usuarios del mismo.

Por todo ello, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, propone a través del proyecto de ordenanza la eximición del pago en un 100% del valor liquidado por el periodo fiscal 2018 y 2019 de tasas municipales referidas a Seguridad e Higiene, Servicios Sanitarios y Limpieza y Conservación de la vía pública.

Para aplicar es necesario que el inmueble se encuentre dentro del área céntrica, la cual se considera calles Alsina al norte, Rocha al este, Bv. Colón al oeste y Castelli al sur de la ciudad, y que se encuentre correctamente habilitado, cumpliendo con las normas municipales, edilicias, de planeamiento urbano y seguridad.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

20/02/2018