Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ASTRONOMÍA Y CINE AL AIRE LIBRE: MAÑANA AL AIRE LIBRE SE PROYECTARÁ LA PELÍCULA ARGENTINA “ELEFANTE BLANCO”

Todos los viernes desde el 2 de febrero al 2 de marzo  la comunidad queda invitada a acercarse tiene a la plazoleta del Museo Municipal para disfrutar gratuitamente de una propuesta que combina cine, música y astronomía. Mañana por la noche habrá telescopios ubicados en andén para ver los astros y al aire libre se proyectará la recomendada película “Elefante Blanco”.

En el marco de la propuesta de “Viernes de Estrellas en el Museo”, este 9 de febrero a las 22hs. se proyectará en la plazoleta Cerruti del Museo Municipal –Alsina 405- la película “Elefante Blanco”, del director argentino Pablo Trapero.

Quedan todos invitados a acercarse con reposera y mate para ver la película al aire libre. En caso de lluvia, la actividad no se suspende sino que se traslada al SUM (Salón de Usos Múltiples) dentro del mismo Museo.
Cabe recordar que se trata de un ciclo que tendrá lugar durante el mes de febrero y el primer viernes de marzo alternando proyecciones de películas con bandas, con el objetivo de favorecer el acercamiento de los vecinos al cine nacional y la música regional. El viernes pasado se hizo presente sobre el escenario Raza Truncka frente a un público que pudo disfrutar de buena música sentado al aire libre.
Uno de los ejes centrales de este encuentro es el Turismo Astronómico, actividad que comienza a las 20hs. en el andén del Museo donde el profesor Raúl Della Valle ofrece una charla interactiva sobre astronomía con material didáctico para luego pasar a observar los astros a través de telescopios. El viernes pasado muchos concurrentes se acercaron a formar parte de esta interesante propuesta.
Desde el Museo Municipal señalaron que la elección de las películas del director argentino Pablo Trapero se fundamenta en que se trata de uno de los más talentosos creadores de cine nacional surgido a mediados de los años noventa, cuyas películas tienen la particularidad de retratar la vida cotidiana y el contexto de hombres y mujeres de la sociedad argentina actual.
Elefante Blanco, una película del cine nacional que retrata el paisaje de la villa Ciudad Oculta rindiendo homenaje al Padre Mugica, sacerdote que llevó a cabo una intensa labor solidaria en los años 60 y 70 hasta ser asesinado en 1974.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

08/02/2018