Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LOS DÍAS JUEVES SE VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN EL VACUNATORIO JOSÉ CAGGIANO

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Inmunizaciones, informa que la vacunación contra la Fiebre Amarilla se realiza los días jueves en el Vacunatorio José Caggiano, ubicado en San Martín e Italia. Son gratuitas, están destinadas a quienes viajen a zonas de riesgo y deben aplicarse con al menos 10 días de anticipación al viaje previsto.

Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida.

Está presente principalmente en regiones selváticas de países tropicales y subtropicales de América (Sudamérica y Trinidad) y en regiones selváticas y ciudades de África.

En la Argentina, se consideran zonas de riesgo: la provincia de Misiones, el norte de Corrientes, algunos departamentos de Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

“Solicitamos que aquellos que viajen, por ejemplo a Brasil, y necesiten aplicarse esta vacuna, se anoten previamente al 413014, que tengan el recaudo mínimo de 10 o 15 días antes de viajar. Es una vacuna de riesgo sanitario y en esta época estamos vacunando mucho para todos los que viajarán fuera del país. Es una sola dosis y otorgamos el certificado”, indicó la directora de Inmunizaciones Érica Períes.

Por consultas, llamar los martes y jueves al Centro de Medicina del Viajero – Consultorio de Zoonosis – Servicio de Infectología del Hospital San Martín: Teléfono 0221 – 4234214; o enviar un mail a [email protected]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

18/12/2017