Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LOS CONCEJALES

Hoy a la mañana se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante la sesión preparatoria y jura de los concejales electos. El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y su equipo de secretarios participaron de la ceremonia.

El presidente saliente Lucio Tezón inició la sesión tomándole juramento al concejal de mayor edad de la lista que resultó ganadora, en este caso fue Teresa Antonia Caldentey quién se convirtió en la presidente ad hoc del cuerpo para luego tomarle juramento al secretario ad hoc (el edil de menor edad de la lista ganadora), Emmanuel Linares. A continuación se prosiguió con la jura del resto de los ediles.

Una vez conformado el nuevo cuerpo, los diez concejales que continúan en el mismo más los diez que asumieron, eligieron a las autoridades del poder legislativo local, resultando, por votación unánime: Presidente (Eddo Pascot), Vice presidente 1º (Arturo Terrile), Vice Presidente 2º (Cristian Settembrini) y Secretario (Diego Basanta).

Tezón se despidió de su banca y de la presidencia del Concejo, y agradeció a sus compañeros ediles y al equipo de trabajo del HCD por los años transcurridos.

También reconoció los logros obtenidos y el trabajo realizado durante su mandato.

En tanto el presidente electo del HCD Eddo Pascot agradeció el apoyo y la fuerza de su familia y amigos.

“Este Concejo es el esfuerzo de la sumatoria de la presidencia y de cada uno de los concejales. Tenemos que día a día, mejorar este Concejo. Las posturas políticas a veces son fuertes, pero el trabajo diario es también importante y eso lo hemos conseguido a lo largo del tiempo entre todos los que conformamos el Concejo”, indicó.

En tanto auguró poder llevar armonía al Concejo, de tal manera que esto les permita trabajar, inclusive cuando hay diferencias de criterio y pensamiento. También agradeció el apoyo incondicional que le ha dado el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, y el apoyo del jefe de Gabinete Carlos Pérez.

Cerca del final de su discurso, saludó al Gabinete municipal y a al equipo de Cambiemos, al senador Marcelo Pacífico, a la diputada electa Andrea Bosco y a todos aquellos que conforman el Concejo Deliberante.

Por último, saludó y pidió un reconocimiento a su amigo Orlando Linares, de 95 años de edad, quien estuvo presente en la sala disfrutando de esta jornada democrática y observando la asunción de él y de su nieto, Emmanuel Linares.

LOS CONCEJALES QUE JURARON

Los concejales que jurarán por un período de cuatro años (2017-2021) son:

Cambiemos: Matías Villeta, Gisela Cerminara, Fabian Albuerne, María Victoria Martínez White, Emmanuel Linares y Antonia Caldentey.

Unidad Ciudadana: Lisandro Bormioli (renueva), Leticia Conti y Alvaro Reynoso.

Un País: Marita Conti (renueva).

LOS CONCEJALES QUE CONTINÚAN EN SU CARGO

Cabe aclarar que los ediles que continúan en su cargo hasta el 2019 son:

Pro: Eddo Pascot, Paula Bustos, Walter Baccarini.

Frente Renovador: Vicente Ardissone

Frente Renovador Radical: Arturo Terrile.

Juntos por Pergamino: Ramiro LLan de Rosos y Carlos Elizalde.

FPV-Partido Justicialista: José Agudo, Rosa Tulio y Cristian Settembrini.

[huge_it_gallery id=”45″]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

07/12/2017