Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MÁS OBRAS PARA GENERAR UN MEJOR SERVICIO: LOS VECINOS DE KENNEDY TENDRÁN UN CAPS MÁS AMPLIO Y CÓMODO

La gestión del intendente Javier Martínez se propuso unificar las condiciones edilicias y de infraestructura de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido de Pergamino, con la firme idea de que estén a la altura de las necesidades sanitarias que hoy se requieren satisfacer.

En la actualidad se está construyendo el nuevo CAPS del barrio Atepam y se está remodelando el CAPS Kennedy, cuya obra se prevé que finalizará los últimos días de febrero.

Con una inversión aproximada de $1.600.000 el proyecto para la reforma y ampliación del CAPS Kennedy “consiste en poder brindarle más espacio al Centro, principalmente a la sala de espera, ya que se va a duplicar la superficie, pasando de 12m2 a casi 24m2”, explicaron desde Desarrollo Urbano.

Asimismo, se pensó en la idea de generar una oficina de 14m2 para la recepción y administración del CAPS que tenga vinculación directa con la sala de espera; y en la ampliación del consultorio para la trabajadora social.

En cuanto a la parte de reforma se conectó a la red cloacal, se modificó íntegramente el tendido de gas, se mejoró la instalación pluvial y se pondrá en seguridad la instalación eléctrica. En general se trató de dotar a la sala de las mismas comodidades que las salas nuevas poniéndolas en condiciones de igualdad”, aseguraron.

En este sentido, meses atrás, cuando se llevó a cabo la apertura de sobres por la licitación del CAPS de Atepam, el Intendente hizo hincapié en que “la idea de la gestión es ir poniendo en valor los barrios”, dio el ejemplo de las mejoras realizadas el año pasado en el CAPS Ramón Carrillo del barrio Güemes, y aseguró que se seguirá avanzando en este sentido, por eso las obras en Atepam y Kennedy proyectadas para el 2017.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

24/11/2017