Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Bajo el lema “Unidos por la Diabetes”, y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el 14 de noviembre, se han realizado diversas actividades de concientización a cargo de organizaciones dedicadas a la salud en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, hoy se llevó a cabo una charla con vecinos en el Centro de Atención Primaria de la Salud Julio Lanternier. También se realizó el control de glucemia a los presentes.

El encargado de hablar con la comunidad fue el médico Ariel Lourenco, quien les explicó sobre la importancia de una alimentación adecuada y la realización de actividad física. Estuvo acompañado por una nutricionista y una psicóloga, pertenecientes al staff de profesionales de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que la semana pasada, y en el marco de este programa de actividades, la Subsecretaria de Deportes se sumó a la iniciativa y llevó adelante una correcaminata en el Barrio Otero.

 

CHARLA CON LA COMUNIDAD

Durante el transcurso de la charla sobre diabetes, los oradores les explicaron a los presentes la importancia de la dieta y de la actividad física para prevenir las complicaciones que puede ocasionar esta enfermedad a futuro, como son los cuadros de hipoglucemia.

También se habló sobre el consumo de frutas, fibras, vegetales, y verduras, para lograr una dieta saludable, junto a la disminución del consumo de hidratos de carbono y grasas.

El director de Planificación y Gestión en Salud Julio Adrover explicó que esta actividad en el CAPS Julio Lanternier “fue parte de un sinnúmero de actividades que se están desarrollando durante el mes de noviembre, con motivo que el día 14 fue el Día de la Diabetes”

“Todas las entidades de salud de la ciudad nos hemos puesto de acuerdo. Nosotros organizamos este evento en el CAPS Lanternier con el personal del CAPS y fue una charla abierta a la comunidad”, detalló.

El funcionario hizo hincapié en que “la prevención es la base de un mejoramiento de la salud integral” y satisfecho con la convocatoria, reconoció que la respuesta del barrio fue muy buena, hecho que se reflejó en el número de asistentes que tuvo la jornada.

[huge_it_gallery id=”36″]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

21/11/2017