Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

INICIARON LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL ADOQUINADO DE CALLE SARMIENTO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD

En respuesta a reclamos de vecinos, se están llevando adelante tareas de reparación del adoquinado de calle Sarmiento, en el tramo comprendido entre las vías del Ferrocarril Nuevo Central y calle España. Se estima que la obra concluirá a mediados de diciembre.

Persiguiendo el objetivo de preservar parte del patrimonio del barrio Acevedo, y teniendo en cuenta que los adoquines representan un material emblemático de la identidad ferroviaria en ese sector de la ciudad, la obra pretende mejorar la transitabilidad de la zona, pero al mismo tiempo conservar este valor tan importante y simbólico para los vecinos de Pergamino.

Por este motivo, un tramo será asfaltado y en otro tramo se volverá a colocar el adoquinado. La obra también contempla mejoras en la iluminación y las veredas quedarán a la misma altura que la calle. En este sentido, se colocarán bolardos (barreras protectoras y señales delimitadoras) para separar los autos de los peatones con el objetivo de brindarle seguridad a los transeúntes.

Cabe aclarar que los bolardos son pequeños postes que guían el tráfico, impiden la intrusión de vehículos y protegen las personas y las estructuras. Actúan como guías visuales, recordándole a los conductores manejar de forma segura y responsable en ciertas áreas. Cuando se instalan por seguridad, los bolardos también bloquean los impactos vehiculares.

[huge_it_gallery id=”31″]

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO