Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL “ENBARRIARTE” EN LA LOCALIDAD DE ACEVEDO

El próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 17hs. en La Casita del Niño de Acevedo tendrá lugar un nuevo festival de arte, con actividades y presentaciones para todo público.

Con un juego de palabras, “Enbarriarte” describe su esencia: Arte en los barrios. Se trata del Programa Municipal llevado adelante por la Subsecretaría de Cultura que se propone fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y vecinos para generar espacios de arte creados por y para la gente. Se trata, como lo señaló la coordinadora del Programa Silvana Ampudia, “de un trabajo territorial y un mapeo cultural”.

Con ocho años de trayectoria, Enbarriarte ha visitado los distintos barrios de la ciudad y los pueblos del Partido. Desde hace cuatro años, el Programa tiene lugar en la localidad de Acevedo, sede de esta próxima edición.

Año a año, el Festival se organiza entre todos los vecinos de forma conjunta y va recorriendo cada una de las instituciones del pueblo. En esta oportunidad, el anfitrión será el Centro de Desarrollo Comunitario “La casita del Niño”, ubicado en Av. Centenario, entre calles 8 y 10.

Paola y Andrea, representantes del Centro, ampliaron sobre el desarrollo de la jornada del día domingo que comenzará a las 17hs., finalizando aproximadamente a las 22hs. Habrá cantina y servicio de buffet, feria de artesanos, se pintará un mural en el patio de La Casita, artistas locales e invitados expondrán sus disciplinas y diversas instituciones presentarán lo trabajado a lo largo del año, como la Escuela Primaria que expondrá su labor de reciclaje, la Escuela de la Familia Agrícola que traerán sus trabajos, el Centro de Jubilados, entre otros.: “Queremos mostrar y fortalecer cada institución a través de este programa que ya es una tradición en el pueblo”, expresaron las dos representantes de La Casita del Niño.

Los artistas convocados para esta nueva edición del Festival son: la solista Eliana Dannaberri, los coros locales de Adultos y de Niños, el solista Santiago Subiri, Zumba Kids, la agrupación de Folklore “La Flor de Ceibo”, Aero- Latino, el solista Coco Scalbi, el Ballet de Danza Municipal, el guitarrista local German Federici y la Banda de Rock “Palo y a la bolsa” (Bruno Giaganti).

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

01/11/2017