Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

EL ESTADO PRESENTE EN PUNTO DIGITAL, BARRIO 12 DE OCTUBRE

EL ESTADO PRESENTE EN PUNTO DIGITAL, BARRIO 12 DE OCTUBRE

Durante la mañana de hoy, diferentes organismos se acercaron al barrio 12 de Octubre para brindar accesibilidad a trámites de gran utilidad para la ciudadanía.

Con el objetivo de acercar sus prestaciones a los vecinos, ANSES, SUBE, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) y CDR (Centro de Desarrollo Social) se hicieron presentes en las instalaciones de Punto Digital, en calle Florida 2340.

El operativo tuvo gran convocatoria y muchos vecinos se acercaron para gestionar trámites de manera ágil y práctica, sin tener que movilizarse a cada institución.  La encargada de Punto digital Marisol Mollo, comentó “vinieron muchos vecinos a gestionar sus trámites y realizar consultas. El operativo fue muy exitoso”

Esta es la segunda ocasión en la que ANSES se acercó al barrio 12 de Octubre y brindó las mismas prestaciones que el organismo atiende en la oficina, como lo explicó el Jefe de ANSES, Cristian Roma: consultas previsionales, Programa PROGRESAR, Programa Hogar, Efectivo Argenta, Reparación Histórica, Consultas sobre Asignaciones Familiares, Constancia de empadronamiento, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo, Acreditación de datos personales, Actualización / carga de grupo familiar, Generación de CUIL y Carga prenatal-maternidad.

En esta segunda oportunidad se sumaron también a la iniciativa otros organismos como RENAPER, para poder gestionar la documentación del nuevo DNI Tarjeta, el CDR para gestionar el monotributo social, SUBE y CAJ.

Carlos Pérez, jefe de Gabinete, hizo alusión a la participación de SUBE que ya se viene presentando en los distintos barrios para entregar gratuitamente la tarjeta y aclaró que se seguirá visitando los barrios para llegar a todos los usuarios.

Por su parte Ignacio Doddy, a cargo del Centro de Acceso a la Justicia, explicó que se brindó asesoramiento jurídico primario, de carácter integral.

[huge_it_gallery id=”22″]