Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

“MOVETE SEGURO” SEMANA COLMADA DE ACTIVIDADES POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SEGURIDAD VIAL

En la semana de la Movilidad Segura y Seguridad Vial, “Movete Seguro”, se realizarán actividades en diferentes colegios del Partido de Pergamino, desde el martes 24 al domingo a 29 de octubre, organizado por la Mesa Local de Ciudades Educadoras. Estuvieron presentes Romina Viale, directora de Cooperación Internacional, Sergio Fratino, coordinador de la Dirección de Educación y Leonardo Riera, director de Inspección General y Tránsito.

CRONOGRAMA COMPLETO EN ESTE LINK PARA VER Y/O DESCARGAR >  CRONOGRAMA MOVETE SEGURO

“Desde la Mesa Local de Ciudades Educadoras anunciamos una nueva actividad que está vinculada a la movilidad segura y a la seguridad vial. La Mesa Local de Ciudades Educadoras está vinculada a la participación de Pergamino en una asociación internacional donde se trabajan diferentes temáticas. El abordaje del tema de la seguridad vial y la movilidad segura surgió como una demanda en las reuniones de la Mesa Local de Ciudades Educadoras, fundamentalmente de parte de las inspectoras de los tres niveles y modalidades que participan del espacio”, comentó Romina Viale.

Por su parte, Sergio Fratino agregó: “Las actividades se realizarán en colaboración con la Agencia Vial de Seguridad Nacional, y participan el Colegio de Arquitectos, la Inspección General de Escuelas, y el área de Tránsito, que nos dio una mano para organizar los diferentes talleres. Desde el martes vamos a realizar charlas apuntadas a nivel primario y secundario en diferentes colegios y centros comunitarios. También va a haber una capacitación para docentes, que se va a hacer en la Escuela de Bellas Artes. En el Teatro Unión habrá una disertación sobre temas como accesibilidad, movilidad segura y seguridad vial. El viernes se realizará una muestra de los trabajos realizados por los distintos colegios que participaron del programa Tu Huella en el Camino, coordinado por Christian Iglesias, en la Escuela Nº 53. El sábado estaremos en la Peatonal y Avenida de Mayo con el grupo Estelar, haciendo de Payainspectores. Y el domingo, estaremos en la celebración de la fiesta del aniversario Nº122 de la Ciudad de Pergamino en la Plaza 25 de Mayo de 11 a 13 horas, con el área de Tránsito y con Seguridad Vial.

Asimismo, Leo Riera, expresó: “Esta iniciativa surge desde la Mesa Local de Ciudades Educadoras, y motiva a tomar el tema como un punto de partida, porque todos sabemos que con el control no alcanza, el control solo deja gente enojada por la multa. Tener un punto de partida genera conciencia, genera educación, por eso he decidido participar en este proyecto, porque quiero lograr generar un sistema de educación que nos permita a todos transitar más seguros por las calles”.

 

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

19/10/2017