Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONVOCATORIA A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS INTERESADAS EN MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Producción, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Pergamino, presentaron una convocatoria denominada “Identificación de Oportunidades de Mejoras de la Productividad en Pymes Industriales de Pergamino”. Por este motivo citan a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Industriales locales interesadas en mejorar su productividad.

El objetivo de la propuesta se centra en brindar asesoramiento técnico a Mipymes Industriales de Pergamino para la identificación de problemas y selección de herramientas de gestión que, a partir de su implementación, les permitan mejorar la productividad en sus diferentes áreas de trabajo.

Los propietarios y directivos de Mipymes de la región -mayormente familiares- ocupan la mayor parte de su tiempo en resolver problemas operativos y cotidianos; lo cuales quita tiempo para pensar en nuevas estrategias para agregar valor y crecer a futuro. Sin embargo, estas problemáticas diarias y recurrentes pueden ser eficazmente abordadas mediante la aplicación metódica y sistemática del conocimiento.

INTI facilita a Mipymes este conocimiento, a través de la transferencia de tecnologías de gestión basadas en la filosofía japonesa de la mejora continua.

“Luego de realizar un diagnóstico, creemos que una de las cuestiones más importantes a tratar es el tema de las productividades de la PYMES y las Microempresas locales. Debido a que en su estructura, donde el dueño o propietario tiene que dedicarse a muchas actividades, es donde más encontramos algunas fallas y algunos lugares donde se pueden mejorar en la productividad. Es una cuestión que se hace con un auto diagnóstico que se hace directamente desde la página del INTI. Esta convocatoria es para que las empresas se inscriban, para recibir un autodiagnóstico y nosotros vamos a gestionar la visita de especialistas a cada una de las empresas que así lo requieran”, explicó el secretario de Producción Sergio Pizarro.

La inscripción está abierta a todo tipo de empresas, industriales o de servicio. “Todas las empresas que crean que su productividad puede estar afectada o puede estar acotada por algún tipo de problema. Desde el layout, de donde están las máquinas, problemas de tiempo, gestión dentro de cada máquina. En fin, un montón de cuestiones técnicas que se establecen con un autodiagnóstico de la empresa y con una visita posterior que hacemos a la planta”, indicó el funcionario.

ASESORAMIENTO GRATUITO

El asesoramiento que se brinda es gratuito y ya muchas empresas de la ciudad están participando.

“No les enseñamos cómo producir, sino cómo mejorar la organización de acuerdo a algún problema que ellos nos planteen que estén teniendo. Que puede ser en el área de acción, en la administración, en RRHH, etc. Cada empresa es un mundo en si mismo, pero que están atravesados por una característica. Por lo general ha sido fundada por una persona y la manejan las familias, los propietarios están muy ocupados. Y externamente lo que queremos es darles una mano, ayudarlos a identificar y proponerles mejoras que el propietario de la empresa pueda acordar o no”, aseguró el agente del INTI Carlos Serafini.

Los organizadores de esta convocatoria aseguraron que harán la mayor cantidad de visitas posibles hasta fines de noviembre, fecha en la cual llevarán a cabo un taller para reflejar las problemáticas más recurrentes y donde puedan hacer una devolución más específica. Este diagnóstico les servirá también para trabajar durante el 2018 sobre temas puntuales.

INSCRIPCIÓN E INFORMES

Los interesados se pueden comunicar de 8 a 16hs. al teléfono 444058 o por correo electrónico: [email protected]; INTI Pergamino: [email protected]; Municipalidad de Pergamino: [email protected]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

17/10/2017