Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

 LLEGA EL CAMPEONATO ARGENTINO EN DEPORTE ADAPTADO A PERGAMINO

Ayer se realizó la apertura oficial del Campeonato Argentino en Deporte Adaptado organizado por la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Pergamino en el que participarán distintas disciplinas atléticas de la ciudad el sábado y el domingo.

Estuvieron presentes autoridades del área de discapacidad de la Secretaría de Deporte de la Nación, el entrenador Nacional de la Selección Argentina de Atletismo Paralímpico, Ariel González, el coordinador de Deporte Adaptado de la Subsecretaria de Deporte de la Provincia de Buenos Aires,  Cristian Barbarotti, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, acompañado por el gabinete municipal, el subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Pergamino Agustín Buscaglia, el coordinador de la Escuela de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Pergamino, Andrés Buey, la Comisión de Deporte del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del Concejo Municipal de Personas con Discapacidad, Carlos Daniel D´Elio, la Escuela de Educación Especial Nº 502, la Escuela de Educación Especial Nº503 , Centro de Formación Laboral 501, la Escuela los Buenos Hijos, la Escuela Especial San Camilo, la Escuela Especial Santa Clara de Asís, el Taller Protegido, las delegaciones de los distintos puntos del país, entrenadores, profesores y acompañantes, deportistas y público en general. También acompañaron las payamédicas y representantes de la Unnoba.

Trabajamos mucho para poder hoy estar acá. Quiero agradecer a Javier Martínez, porque cuando fuimos con Andrés Buey a plantearle la posibilidad de desarrollar la Escuela de Deporte Adaptado que hoy tiene nuestro municipio nunca dudó en apoyarnos. Quiero destacar a la Escuela de Deporte Adaptado y a su equipo de profesores. Se ha hecho mucho esfuerzo, y sin ellos, esto hoy no se hubiese podido realizar. Ojalá que podamos disfrutar de jornadas atléticas como esperamos”, comentó Agustín Buscaglia.

Por su parte, Javier Martínez, dijo:Quiero agradecer a la Escuela de Deporte Adaptado, para nosotros es un orgullo tener esta escuela. El año que viene esta Escuela pasa a ser una Dirección, porque queremos seguir apostando y trabajando. Nuestra Gobernadora nos dice permanentemente que hagamos lo que tenemos que hacer, y nosotros somos conscientes que tenemos que hacer cloacas, fortalecer las escuelas, pero no tengo ninguna duda de que estas también son las cosas que tenemos que hacer. Sabemos que el deporte nos une y nos hace ser más solidarios, nos hace pasar buenos momentos, así que espero que lo disfruten. En Pergamino siempre serán bienvenidos”.

El Coordinador de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Barbarotti, agradeció la realización del campeonato y alentó a los demás municipios, y a todas las Provincias allí presentes a celebrar torneos de atletismo.

El entrenador de la Selección Argentina de Atletismo Paralímpico, Medallista Paralímpico Mundial, Ariel González, expresó: “Estamos convencidos que el deporte es una herramienta de inclusión social, que este tipo de evento a través de la difusión y el desarrollo nos va a permitir reinsertar más chicos a la práctica deportiva”.

[huge_it_gallery id=”13″]

 

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

13/10/2017