Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL VIERNES 6 DE OCTUBRE SE INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA MENÉNDEZ

La comunidad pergaminense está invitada a la inauguración del nuevo edificio ubicado en Bv. Colón y Mitre, donde podrán recorrer las instalaciones y disfrutar gratuitamente de un show al aire libre que cerrará con la presencia sobre el escenario de la artista Marcela Morelo.

Finalmente llegó el día tan esperado después de muchos años para la comunidad pergaminense”, fueron las primeras palabras del subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen. Es que el viernes 6 de octubre se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio de la Biblioteca Menéndez ubicado sobre Bv. Colón.

La inauguración comenzará a las 18.00 hs. con un acto protocolar y a las 19 hs. se abrirán las puertas para que los pergaminenses puedan recorrer las instalaciones. El Bv. Colón, entre Mitre y Belgrano, permanecerá cortado ya que se montará un escenario donde se presentará la banda local Full House, que hará de telonera a la artista invitada Marcela Morelo, quien subirá al escenario alrededor de las 20hs. para coronar la jornada.

El traslado a este nuevo edificio coincide con los festejos por sus 117 años que celebra la Biblioteca en el mes de octubre, y representa un momento histórico para los pergaminenses, como señalan los referentes de la cultura, tras 52 años funcionando sobre calle San Martín.

Esta instancia representa una primera etapa de traslado que exige un riguroso trabajo de logística y coordinación que demanda sus tiempos y una gran cantidad de gente comprometida detrás, ya que se trata de trasladar una colección de entre 100.000 y 150.000 libros: Tenemos que entender que no estamos trasladando una mesa o una silla sino que estamos trasladando libros, y en una Biblioteca, un libro mal ubicado es un libro perdido”, señaló la Directora de la Biblioteca, Analía Valente.

Financiada por el Municipio y el Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), se trata de una obra moderna que brindará no solamente el servicio de biblioteca, sino también otros servicios que aportan sus nuevos espacios como el auditorio, el anfiteatro, una “bebeteca” para los más chicos, un amplio espacio verde donde podrán convivir distintas disciplinas artísticas, como lo señaló el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli.

Por su parte, la directora de Cultura de la UNNOBA felicitó en nombre de toda la Universidad al Municipio por esta apuesta: En un momento en que se va al revés, en el que el mundo avanza hacia el libro digital o a pensar que el formato del libro en papel ha muerto, estas demostraciones nos hacen pensar que el libro no ha muerto ni va a morir”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO
29/09/2017