PERGAMINO CELEBRÓ SU 123 ANIVERSARIO

“Celebramos Juntos” fue la consigna que aglutinó a los elencos estables de la Municipalidad de Pergamino para desplegar su talento y encanto en el anfiteatro de la Biblioteca Joaquín Menéndez en la noche del sábado pasado.

Con motivo del festejo de los 123 años de la declaración de Pergamino como ciudad, la Subsecretaría de Cultura organizó una serie de eventos que denominó Pergamino Celebra y concluyeron este fin de semana. Los mismos incluyeron: Gala de  presentación del Himno y Bandera oficial del Partido de Pergamino, Tributo a los Coros (homenaje a los grandes maestros), apertura de la muestra de vitrofusión y además se coordinó con las celebraciones de los 10 años de la Orquesta Infantojuvenil de Barrio Kennedy y el Encuentro de teatro realizado con motivo de cumplirse cinco años de la inauguración del Teatro Unión Ferroviaria.

Así, el sábado 27 de octubre, la Biblioteca Menéndez se iluminó y se vistió de fiesta para ser el escenario de la presentación de los cuerpos que conforman los elencos estables: Banda Municipal a cargo de Jorge Frontis; Coro Polifónico Municipal dirigido por Diego Morán; Coro de Niños y Jóvenes conducido por Mariana y Natalia Ramallo; Cuerpo Municipal de Danzas dirigido por Pedro Marlo y la Orquesta Infantojuvenil de Barrio Kennedy a cargo de María Auil.

La cálida noche sabatina acompañó el despliegue de sonido, luces y protagonistas que utilizaron el teatrino y la plaza que rodea al imponente edificio de la biblioteca para desplegar música, canto y danza ante un centenar de personas que disfrutaron gratuitamente de un espectáculo de aproximadamente dos horas de duración.

Cada uno de los elencos presentó alternadamente sus trabajos lo cual permitió apreciar mejor el arte de cada particularidad y también del conjunto a través de algunas obras compartidas. Los presentes valoraron la puesta en escena y reconocieron con fuertes aplausos cada producción. Cabe destacar el magnífico cierre de los dos coros municipales que entonaron juntos la canción Recuérdame.

El repertorio presentado por la Orquesta Infantojuvenil de Bo. Kennedy incluyó: Danza Rusa, Oboe de Gabriel, Titanic, La Cumparsita y cerró con el Feliz Cumpleaños en homenaje al aniversario de Pergamino.

En tanto la Banda Municipal abrió su presentación con La bifurcada y continuó con Tanguera, New York -A mi manera y Serenata a la Luz de la luna.

El Coro Polifónico entonó Canto versos, Prófugos-zona de promesas, Volveré siempre a San Juan (presentado en un espectacular ensamble con Hugo Ramallo y el Cuerpo Municipal de Danza). Mientras el Coro de Niños y Jóvenes cantó El pirata, Yanquetruz, Ya no sos mi Margarita.

Cuerpo de Danzas Municipal realizó una importante intervención que comenzó con un cuadro de Tango (interpretando Es paciencia, Bella Morena, Pasodoble, Zorro Gris y Tango grupal). Luego llegó la hora del folklore, danza en la cual realizaron una pincelada de ritmos de distintos lugares del país que incluyó  zamba, cueca, firmeza, escondido, ranchera y un cierre a pura fuerza al ritmo de la zamba.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

30/10/2018