FORMANDO MANIPULADORES DE ALIMENTOS RESPONSABLES

Cada eslabón de la cadena alimentaria debe tener acceso a la infromación e instrucción sobre buenas prácticas en la elaboración y manipulación de alimentos”, sostiene la Dirección de Bromatología que capacitó a los jóvenes del Programa Emprender y al personal de los comedores escolares. 

La Dirección de Bromatología continúa instruyendo en todo el Partido de Pergamino acerca de buenas prácticas en cuanto a manipulación de alimentos.

El cronograma 2019 arrancó por los chicos del Programa Envión, quienes fueron visitados el pasado 13 de febrero por personal del área para asistir a la capacitación, con entrega de certificado. Durante la jornada, los jóvenes se mostraron muy interesados y comprometidos con la temática desarrolada y el proyecto, realizando la evaluación correspondiente con resultados satisfactorios.

En el mismo sentido, la semana pasada fueron los auxiliares de cocina de los comedores escolares del Partido quienes recibieron la capacitacion correspodiente a través del Consejo Escolar, con la importancia ello implica: remarcando como siempre que cada  eslabón de la cadena de alimentos es  responsable  de la salud  de los consumidores, y más aún en este caso donde los consumidores son los niños.

Durante la jornada, se trabajó en prevención de ETAS (enfermedades trasmitidas por alimentos), claves de Inocuidad, contaminación cruzada, cocción correcta y completa, cadena de frío, manipulación correcta y segura, procedencia de alimentos, higiene, manejo de residuos, sanitación de tanques de agua y red de distribución, registro de procedimientos, manejo integral de plagas y celiaquía, entre otros.

A lo largo del año continuará el cronograma de charlas abiertas al público con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de que todos los agentes de la cadena alimentaria tengan acceso a la información a la hora de ejercer la responsable tarea de trabajar con alimentos: quienes manipulan, producen, elaboran, comercializan o transportan alimentos.

Contacto: Bv. Almafuerte 2700 / 437979 / bromatologia@pergamino.gob.ar

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

26/02/2019