SE REALIZÓ LA PRIMERA MESA DE TRABAJO DE ACCESO A LA JUSTICIA

Se llevó a cabo hoy a las 11 de la mañana en el Salón Luis Sued del Palacio Municipal la primera Mesa de Trabajo de Acceso a la Justicia. Los temas abordados fueron la prevención, gestión y resolución de conflictos, asistencias a víctimas de delitos graves y/o de trata de y explotación.

Participaron de la jornada la Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, la Dirección Provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima y la Dirección Provincial y Oficina Provincial de lucha contra la Trata.

Quienes tuvieron a cargo la apertura y presentación de la Mesa de Acceso a la Justicia fueron el intendente Municipal, Javier Martínez, el secretario de Seguridad, Karim Dib y Rosario Sánchez, de la Secretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

“Como dice nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, pudimos avanzar en muchos sentidos, y uno de ellos es dejar de ser cómplices de delitos vinculados al narcotráfico, a la trata y a la corrupción. Es un primer paso muy importante, porque de ahí en más solo nos queda formarnos y progresar. Espero que esta jornada sirva a los pergaminenses para tener un Pergamino mejor, y para estar cerca de quien lo necesita, justamente en estos momentos que son complejos en este tipo de delito”.

Por su parte, Karim Dib informó: “Las Mesas de Trabajo de Acceso a la Justicia nos parecen fundamentales, porque crean una red entre todos los que trabajamos en la temática de víctima de delitos tanto en el ámbito municipal, como provincial y nacional. Además, estas jornadas sirven para que todos sepamos cómo se trabaja, para quién se trabaja y para qué se trabaja”.

Por último, y antes de comenzar la jornada, Rosario Sánchez, comentó: “Esas jornadas las hacemos en los distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires porque estamos convencidos que cada región tiene su particularidad y su referente. La idea es articular y formar una red lo más amplia posible en beneficio del ciudadano, y en los casos donde existe esa red, como bien lo hacen en Pergamino, lo que tratamos de hace es fortalecerlo. Ese es el objetivo que tenemos”.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

14/09/2018